QCCP

En el desempeño del rol y las funciones de QCCP, la Entidad dispone de una estructura y mecanismos de buen gobierno tendientes a fomentar e implementar un marco de gestión integral de riesgos.

El MAV reafirma su compromiso con las mejores prácticas internacionales aplicadas al sector financiero, a través de la autoevaluación realizada conforme a las recomendaciones de IOSCO y CPMI. 
 
Este ejercicio, que se lleva a cabo de manera periódica, permite medir el grado de cumplimiento de los Principios para las Infraestructuras del Mercado; promoviendo la transparencia, la gestión eficiente y la mejora continua, en línea con la RG 993/2024 de la CNV y la Comunicación “A” 7.979 del BCRA.

Autoevaluación cualitativa

Autoevaluación cuantitativa

Basel - KCCP

campana

Las operaciones publicadas y las registradas en el Mercado Argentino de Valores S.A. (Mercado de Valores y Cámara Compensadora, registrado bajo el N° 15 de la CNV) son NO GARANTIZADAS respecto del crédito y la solvencia de los deudores, libradores o emisores de cheques de pago diferidos, pagarés y facturas de crédito, entre otros productos.

El MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. no responde frente a los inversores por el no pago de un instrumento a su vencimiento, excepto por aquel negociado en el segmento Directo Garantizado.

Consecuentemente, todo inversor debe analizar adecuadamente el riesgo que asume, debiéndose asesorar profesionalmente antes de realizar una inversión determinada.

Los inversores tienen relación comercial con su Agente registrado ante la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, en tanto que el Mercado Argentino de Valores ejerce funciones de supervisión, inspección y fiscalización de dichos Agentes y de sus operaciones.

El Mercado Argentino de Valores NO responde por las relaciones comerciales existentes entre los Agentes y sus clientes, comitentes o inversores.

Los Agentes quedan sometidos a la competencia disciplinaria exclusiva de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.