MAV presente en San Juan para seguir impulsando el financiamiento federal

Julian Galles, Subdirector de Grupo MAV, compartió el panel “El rol de los sistemas de garantía en el desarrollo del Mercado de Capitales. Herramientas de financiamiento para capital de trabajo e inversión” junto a Nicolás Villar, en representación del CFI; Israel Borgnia Villacorta, por Comisión Nacional de Valores; y Damián Ventura, por Bolsa de Comercio de San Juan.

La actividad se desarrolló en el marco del III Foro Provincial de Garantías, organizado por FONRED junto con el CFI y Garantías San Juan.
En su presentación, Galles destacó que el Mercado de Capitales constituye un ámbito de encuentro entre la oferta y la demanda, que permite acercar alternativas de financiamiento competitivas a las PyMEs, de acuerdo con sus necesidades y características particulares.

Cada PyME, según su actividad, su provincia, su situación financiera, su facturación y sus necesidades de plazo, puede encontrar en el Mercado de Capitales el instrumento que mejor se adapte a su realidad.
No existe una única herramienta para todas las empresas. Para aquellas que cuentan con una estructura formalizada, buena gestión y documentación ordenada, existen alternativas que permiten acceder a financiamiento más competitivo, describió Galles.

Durante el panel, Galles detalló que en el caso de las PyMEs exportadoras, por ejemplo, los Pagarés pueden ser una herramienta muy adecuada, ya que permiten acceder a plazos más largos y acompañar proyectos de mayor envergadura. A su vez, para aquellas empresas que son proveedoras de grandes compañías, las Facturas de Crédito Electrónicas representan una alternativa concreta para anticipar cuentas por cobrar y obtener liquidez.

La clave está en analizar cada caso particular y elegir el instrumento que mejor responda a las características y necesidades de cada empresa.

Últimas Noticias

WhatsApp Image 2026-08-06 at 17.32.08

Tecnología que transforma: soluciones 360° para potenciar el crédito

ChatGPT Image 5 ago 2026, 03_13_38 p.m.

MAV presente en Miradas al Futuro

julian

MAV presente en la reunión ejecutiva de la CCAC

_ZGA3432

Acercamos herramientas financieras a las organizaciones sociales

WhatsApp Image 2026-07-30 at 14.48.07

Conversatorio BCR: Macro y Agro: claves para el segundo semestre de 2026

campana

Las operaciones publicadas y las registradas en el Mercado Argentino de Valores S.A. (Mercado de Valores y Cámara Compensadora, registrado bajo el N° 15 de la CNV) son NO GARANTIZADAS respecto del crédito y la solvencia de los deudores, libradores o emisores de cheques de pago diferidos, pagarés y facturas de crédito, entre otros productos.

El MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. no responde frente a los inversores por el no pago de un instrumento a su vencimiento, excepto por aquel negociado en el segmento Directo Garantizado.

Consecuentemente, todo inversor debe analizar adecuadamente el riesgo que asume, debiéndose asesorar profesionalmente antes de realizar una inversión determinada.

Los inversores tienen relación comercial con su Agente registrado ante la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, en tanto que el Mercado Argentino de Valores ejerce funciones de supervisión, inspección y fiscalización de dichos Agentes y de sus operaciones.

El Mercado Argentino de Valores NO responde por las relaciones comerciales existentes entre los Agentes y sus clientes, comitentes o inversores.

Los Agentes quedan sometidos a la competencia disciplinaria exclusiva de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.