MAV es parte del «Net Zero Exchange Group – SSE Climate Leaders», la nueva comisión de trabajo que actualizó UN SSE

El Mercado Argentino de Valores – MAV integra el Net Zero Exchange Group – SSE Climate Leaders, la nueva comisión de trabajo que actualiza al Exchange Group de United Nations Sustainable Stock Exchanges (UN SSE), un grupo especializado en objetivos asociados a eficiencia energética, acciones climáticas y el impulso de economías globales que promueven la neutralidad de carbono dentro de las agendas institucionales de los Mercados. 

Esta importante participación surge tras el anuncio oficial de United Nations Sustainable Stock Exchanges (UN SSE), donde informa la evolución del Exchange Group hacia un comité de trabajo más específico denominado “Net Zero Exchange Group – SSE Climate Leaders”, con foco en financiamiento sostenible y economías net-zero.

El Exchange Group ya suma 23 stakeholders en todo el mundo, y la integración de MAV en esta comisión de trabajo refuerza su participación en un espacio internacional compartido con otras Bolsas de Valores, permitiendo profundizar la colaboración con otros equipos como garantes de infraestructura de mercado, alinearse en torno a objetivos afines al financiamiento sostenible y economías net-zero, y fortalecer la transparencia en la comunicación de reportes y las agendas de trabajo de cada uno de los actores miembros.

En este sentido, el Net Zero Exchange Group – SSE Climate Leaders mantendrá una estrecha articulación con las acciones net-zero establecidas en los Principios para la Inversión Responsable (PRI) y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP Finance Initiative), garantizando coherencia dentro del ecosistema global de finanzas sostenibles.

Para MAV, formar parte del Net Zero Exchange Group – SSE Climate Leaders es clave para continuar contribuyendo al desarrollo del financiamiento sostenible, fortaleciendo el vínculo entre el Mercado de Capitales de cada nación y los objetivos climáticos. A través del intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje entre miembros del grupo de trabajo, y el trabajo conjunto con otros actores del ecosistema financiero global, MAV podrá aportar su experiencia en el diseño de instrumentos, la canalización de inversiones y el impulso de soluciones que faciliten la transición hacia operaciones de mercado más responsables y sostenibles.

Esta participación reafirma el compromiso de MAV con la innovación, la transparencia y el acompañamiento al crecimiento del financiamiento sostenible en la Argentina, en línea con los estándares y agendas internacionales.

Últimas Noticias

MAV presente en la 5° Edición del Toque de Campana por la Igualdad de Género

Copia de Toque de Campana

MAV presente en la Jornada de Energía, Producción y Desarrollo Sostenible organizada por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires

dsdsde

MAV en dinámicas de Triple Impacto ¡Participamos de EFEN 2025!

557451895_18040521893690709_5359541250118913301_n

MAV en FIAB 2025 – 52° Asamblea General y Reunión Anual

fiab cirio, curado y bortolato

2° Encuentro de Economías Sostenibles

foto portada
campana

Las operaciones publicadas y las registradas en el Mercado Argentino de Valores S.A. (Mercado de Valores y Cámara Compensadora, registrado bajo el N° 15 de la CNV) son NO GARANTIZADAS respecto del crédito y la solvencia de los deudores, libradores o emisores de cheques de pago diferidos, pagarés y facturas de crédito, entre otros productos.

El MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. no responde frente a los inversores por el no pago de un instrumento a su vencimiento, excepto por aquel negociado en el segmento Directo Garantizado.

Consecuentemente, todo inversor debe analizar adecuadamente el riesgo que asume, debiéndose asesorar profesionalmente antes de realizar una inversión determinada.

Los inversores tienen relación comercial con su Agente registrado ante la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, en tanto que el Mercado Argentino de Valores ejerce funciones de supervisión, inspección y fiscalización de dichos Agentes y de sus operaciones.

El Mercado Argentino de Valores NO responde por las relaciones comerciales existentes entre los Agentes y sus clientes, comitentes o inversores.

Los Agentes quedan sometidos a la competencia disciplinaria exclusiva de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.