Nuestro director ejecutivo – CEO, Fernando J. Luciani, participó del panel “Financiamiento para la construcción”, integrado por Claudio Forneris, presidente del Banco Muncipal, Manuel Puelles, Gerente de la Banca Corporativa de Banco Hipotecario, y moderado por Mariano Galindez.
En un espacio que contó con la participación de destacados economistas y líderes de la industria, donde se presentaron las principales perspectivas económicas y el panorama actual de la construcción y el desarrollo urbano, Fernando J. Luciani, destacó que el rubro de la construcción es uno de los principales motores de la economía Argentina. En este punto, Luciani se mostró optimista y fundamentó el porqué es beneficioso para las empresas recurrir a la planificación financiera, no solo en momentos de necesidad, sino como una herramienta de previsión financiera.
“La mayoría de las empresas hacen planificación comercial, de stock, pero no planificación financiera como herramienta de crecimiento de las compañías y para gestionar su capital de trabajo”, el Director de MAV.
Con respecto a la importancia de que las empresas accedan a la planificación financiera, Luciani agregó: “Hoy tenés una puerta de entrada que son las SGRs que tienen la posibilidad de sentarse con las compañías, analizar su estructura financiera y la posibilidad de ofrecerles garantías”.
En este sentido, el CEO de MAV resaltó que “la sana política es tener todas las alternativas de financiamiento disponibles y decidir cuál se ajusta mejor a las necesidades de cada momento”. Por otra parte, agregó que el Mercado de Capitales no es excluyente de los bancos y “que ninguna empresa puede prescindir de ninguna opción”.