Desde Grupo MAV formalizamos un convenio de trabajo con el Banco de Tierra del Fuego.
El MAV es un actor fundamental para facilitar el acceso a herramientas de financiamiento, y este acuerdo permite concretar el objetivo del BTF de promover acciones destinadas a dinamizar el desarrollo económico y mejorar la competitividad de las empresas radicadas en la provincia de Tierra del Fuego.
La firma de este plan de trabajo conjunto fue encabezada por Alberto Curado, presidente del MAV, y Adrian Cosentino, presidente del Banco de Tierra del Fuego. El acuerdo posibilita que el Mercado de Capitales potencie el financiamiento de obras de infraestructura y del sector público en la provincia de Tierra del Fuego, amplíe la oferta de inversión y acompañe la evolución tecnológica del Banco.
En este marco, Alberto Curado agradeció al presidente y a las autoridades del BTF por celebrar este acuerdo estratégico, y destacó el reconocimiento que hizo Cosentino sobre el Mercado Argentino de Valores como Mercado de referencia para tener complementariedad y articular acciones que motoricen el impulso de la economía real en la región patagónica.
Por su parte, Fernando J. Luciani, CEO de MAV, remarcó la importancia de la decisión del Banco de desarrollar el Mercado de Capitales regional, y encontró puntos de contacto con el plan de gestión del MAV:
“El plan de trabajo que venimos impulsando desde el MAV se basa en el desarrollo de un conjunto de herramientas o IMF —como FCIs, estructuración fiduciaria, diseño de productos a medida, programas de financiamiento y toda la suite tecnológica del Grupo consistente en herramientas de ruteo de órdenes, inversiones, ciberseguridad, onboarding digital, scoring y back office, entre otras— que el Mercado Argentino de Valores pone a disposición de los Agentes para que ellos las transformen y adapten a sus necesidades y así construyan un pool de inversiones con impacto concreto y a costo variable en el territorio, donde muchas veces es difícil el equilibrio o breakeven en las etapas tempranas”, resaltó Luciani.
De esta manera, el MAV es un actor clave para impulsar de forma federal el desarrollo económico para todas las provincias del país.
