Listado de Valores Negociables

A partir de la entrada en vigencia de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831, el Mercado Argentino de Valores S.A., Registro N° 15 CNV, tiene entre sus funciones principales la de autorizar, suspender y cancelar el listado y/o negociación de valores negociables en la forma que dispongan sus reglamentos. La presente atribución puede ser ejercida por el mercado o delegada parcial o totalmente en otra entidad calificada en cuanto a su conocimiento a los fines de realizar dichas actividades.

Reglamento de Listado
Resoluciones MAV
Individualizaciones - Ruedas Reducidas – Suspensiones
Boletín Diario Mercado de Capitales
Tribunal de Arbitraje - Sala de Mercado de Capitales
Valores Negociables Listados
Cheque de Pago Diferido – Pagaré
Fideicomisos Financieros
Cheque de Pago Diferido – Pagaré
Información sobre Obligaciones Negociables
Cómo tramitar el Listado
Guía de Trámites
campana

Las operaciones publicadas y las registradas en el Mercado Argentino de Valores S.A. (Mercado de Valores y Cámara Compensadora, registrado bajo el N° 15 de la CNV) son NO GARANTIZADAS respecto del crédito y la solvencia de los deudores, libradores o emisores de cheques de pago diferidos, pagarés y facturas de crédito, entre otros productos.

El MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. no responde frente a los inversores por el no pago de un instrumento a su vencimiento, excepto por aquel negociado en el segmento Directo Garantizado.

Consecuentemente, todo inversor debe analizar adecuadamente el riesgo que asume, debiéndose asesorar profesionalmente antes de realizar una inversión determinada.

Los inversores tienen relación comercial con su Agente registrado ante la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, en tanto que el Mercado Argentino de Valores ejerce funciones de supervisión, inspección y fiscalización de dichos Agentes y de sus operaciones.

El Mercado Argentino de Valores NO responde por las relaciones comerciales existentes entre los Agentes y sus clientes, comitentes o inversores.

Los Agentes quedan sometidos a la competencia disciplinaria exclusiva de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.