Recientemente, una producción cinematográfica logró articular un esquema de financiamiento en el Mercado de Capitales.
Para ello, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participó como promotor e inversor, logrando así el impulso de la actividad cultural, mediante un mecanismo de oferta pública, transparente y a tasas de mercado.
La operación, realizada mediante la negociación de Pagarés Bursátiles en el MAV, es un nuevo paso de gestión en términos de transparencia, agilidad y articulación entre el sector público y el privado, generando un nuevo canal de fondeo para la industria audiovisual.
Felicitamos a los participantes: INCAA, a las productoras argentinas Cabustra Arts y Blurr Stories, a sus coproductoras de Colombia (Red Collision) y España (Sangre Films), y al Director Octavio Revol Molina por “El enigma de Franca Fermín”, película realizada a partir de los fondos obtenidos en el Mercado de Capitales (Federico Sturzenegger, Zofingen, Galicia Securities, Fernando J. Luciani, Comisión Nacional de Valores – CNV).
Los pagarés —adquiridos por el INCAA— fueron emitidos bajo la modalidad de Pagarés Bursátiles Electrónicos a la Vista con ajuste BADLAR, un instrumento recientemente impulsado por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y el Mercado Argentino de Valores (MAV), con el acompañamiento de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
Esta nueva herramienta fortalece el acceso al financiamiento productivo mediante productos innovadores, simples y dinámicos.