Jornada de Regímenes de Promoción Industrial y Financiamiento Productivo

Manuel Zapata, especialista en Desarrollo Corporativo de MAV, presentó el panel sobre instrumentos de financiamiento en el marco de la actividad impulsada por la Municipalidad de Laboulaye a través de la Secretaría de Promoción de Desarrollo Económico del Gobierno de la provincia de Córdoba.

Zapata explicó las características centrales de las herramientas competitivas que ofrece el Mercado de Capitales y que permiten potenciar a las PyMEs y los proyectos de inversión.

En tanto, Zapata resaltó:

«El MAV es el Mercado especialista en productos no estandarizados (Echeqs, Pagarés y Facturas de Crédito Electrónicas) y el espacio donde se encuentran la oferta y la demanda de fondos. De esta compulsa surge la tasa clean que las empresas están dispuestas a aceptar si se ajusta a sus conveniencias y condiciones financieras».

Más Eventos y Capacitaciones

campana

Las operaciones publicadas y las registradas en el Mercado Argentino de Valores S.A. (Mercado de Valores y Cámara Compensadora, registrado bajo el N° 15 de la CNV) son NO GARANTIZADAS respecto del crédito y la solvencia de los deudores, libradores o emisores de cheques de pago diferidos, pagarés y facturas de crédito, entre otros productos.

El MERCADO ARGENTINO DE VALORES S.A. no responde frente a los inversores por el no pago de un instrumento a su vencimiento, excepto por aquel negociado en el segmento Directo Garantizado.

Consecuentemente, todo inversor debe analizar adecuadamente el riesgo que asume, debiéndose asesorar profesionalmente antes de realizar una inversión determinada.

Los inversores tienen relación comercial con su Agente registrado ante la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, en tanto que el Mercado Argentino de Valores ejerce funciones de supervisión, inspección y fiscalización de dichos Agentes y de sus operaciones.

El Mercado Argentino de Valores NO responde por las relaciones comerciales existentes entre los Agentes y sus clientes, comitentes o inversores.

Los Agentes quedan sometidos a la competencia disciplinaria exclusiva de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES.