La Municipalidad de Rosario logró colocar exitosamente la Serie IX Clases A, B y C del Programa de Financiamiento de Corto Plazo de Letras del Tesoro, por un total de $15.000 millones y a tasas muy convenientes a través del MAV. En total, hubo ofertas por más de $22.000 millones (casi un 50% más de lo requerido), lo que permitió bajar las tasas límites impuestas por el Banco Central.
En el acto de cierre de la colocación participaron, por Municipalidad de Rosario, Guido Boggiano, secretario de Hacienda y Economía, y Ezequiel Stelatto, subsecretario de Hacienda; y en representación de Grupo MAV, asistieron Gonzalo Antypas, gerente de Inversiones del Grupo, Lucas Jakimowicz, gerente general de Rosfid, y Augusto Rotundo, gerente de Estructuración y Legales de Rosfid.
Destacamos el rol fundamental de los colocadores de esta licitación: Banco Municipal y de los Agentes miembros del MAV – Adcap Securities, Grupo SBS, Puente Hermanos, Banco Patagonia, Facimex Valores, Banco Hipotecario, Rosental Inversiones, Banco COMAFI, GMC Valores, TSA Bursátil y Balanz Capital-.
Como Mercado especializado en la jerarquización de la oferta y demanda de crédito, desde MAV continuamos potenciando la inversión, conectando ahorro y financiamiento para impulsar el desarrollo de los sectores productivos y de los gobiernos subnacionales.