Acompañamos a Bolsa de Comercio de Rosario en el inicio formal de la agenda de actividades de la semana con motivo de la celebración de su 141° Aniversario.
La jornada comenzó con el izamiento de la bandera en el Monumento Nacional, donde nuestro presidente Alberto Curado acompañó al presidente de BCR, Miguel Simioni, en un acto conmemorativo al que asistieron, además, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, Andrés Ponte, vicepresidente de A3 Mercados, la Mesa Ejecutiva de BCR, entre otros asociados, entidades adheridas a la Bolsa, autoridades de los Mercados, colaboradores y representantes de distintas instituciones de la sociedad civil y del Estado.
Posteriormente, tuvo lugar una edición especial del ciclo “Claves del Agro y las Finanzas” en las puertas del edificio institucional de BCR, abierto a la comunidad, al que asistieron autoridades de BCR y los equipos de Comunicación y prensa de los principales Mercados.

En la apertura del streaming, nuestro presidente dio unas palabras en homenaje al aniversario de BCR, donde hizo un poco de historia y destacó que la Bolsa de Comercio de Rosario siempre se muestra a disposición para generar canales de diálogo, establecer acuerdos y fortalecer los vínculos entre el ecosistema de mercados, y que esto es fundamental para la articulación público-privada y concretar proyectos. En este punto, Curado enfatizó que el compromiso de MAV junto a BCR sigue intacto para seguir trabajando activamente en el financiamiento de obras de infraestructura pública.
Luego, Nicolás Helman, Especialista de Mercados y Negocios de MAV, presentó un breve panorama del mercado actual, donde resaltó los principales ejes financieros de la semana pasada, poniendo el foco en el dato de inflación, la licitación del Tesoro del miércoles 13/08, el regreso de los pases y la coyuntura actual en torno a la tasa de interés. Finalmente, realizó una revisión de los principales indicadores macroeconómicos internacionales.
